Bienvenue sur le site de la Fédération des PACT
Premier réseau associatif au service de l'habitat en France
Charte graphique accessible
zone de saisie rechercheLancer la recherche
Accueil » Espagnol
Espagnol
Imprimer ce contenu
La “Fédération des Centres PACT” representa en Francia el ‘Movimiento PACT’, primera red asociativa al servicio de personas y familias para la mejora del hábitat y del marco de vida. Surgido en los años 40 del compromiso de benévolos en respuesta a las necesidades de las poblaciones mal alojadas, el Movimiento Pact Arim agrupa hoy en día 145 asociaciones y organismos repartidas por todo el territorio francés. Las asociaciones Pact Arim movilizan más de 2 400 benévolos (de los gobiernos locales, responsables socio profesionales, sociedad civil …) y emplean 2 200 asalariados (arquitectos, urbanistas, sociólogos, técnicos de construcción, trabajadores sociales...).

Centrada en el parque de vivienda existente en Francia, la actividad del Movimiento Pact Arim, concierne la mejora de las condiciones del Hábitat de, mas o menos, 70 000 hogares cada año. Genera mil millones de euros de obras apoyando 30 000 empleos directos e indirectos en la industria de la construcción, y se formaliza por el lanzamiento de 1 200 dispositivos contratados con las administraciones locales (municipios). Varias asociaciones PACT gestionan por otra parte, un total de 18 000 viviendas habitadas por familias en dificultad, que requieren generalmente un seguimiento personalizado a través de una gestión de vivienda de renta adaptada.

A través de estas acciones, la actividad del Movimiento PACT contribuye a atenuar y prevenir los riesgos de exclusión social. Permite también una mejor inserción de las personas y de las familias, dado que las acciones sobre el hábitat es uno de los eslabones fundamentales del mantenimiento en la vida social, un escalón en toda promoción de la persona.

Sobre las bases de estos compromisos en Francia ante las poblaciones más frágiles y de una antigua sensibilidad a las cuestiones de hábitat a escala internacional, el Movimiento PACT se comprometió a través de varias de sus asociaciones adherentes, en acciones de cooperación e intercambios internacionales, con actores de los países de Europa, del Magreb, de América Latina, y de Áfrical Occidental. Estas cooperaciones conciernen principalmente cuestiones de mejora del hábitat y rehabilitación de barrios.


Direccion :
Fédération des PACT, 27 Rue de la Rochefoucauld 75009 PARIS
Tel : 00 (33) 1 42 81 97 70
Fax : 00 (33) 1 40 23 93 06
E.mail : international@pact-arim.org
Page précédente : Rapport d'activités
Page suivante : S'adapter pour mieux servir